jueves, 6 de septiembre de 2007

Ícono: Edie Sedgwick (solo de estilo, no de vida, ojo)


Esta modelo/actriz/ party girl que ha tenido tanto homenaje ultimamente, fue la musa inspiradora de Andy Warhol durante los locos años de la Factory. Nació en 1943 y a los quince años, esta linda poor little rich girl decidió irse de California a Nueva York para probar suerte en el modelaje y la actuación. Mal no lo pasó, vivía con su abuela en una mansión de 14 piezas y cada vez le fue llendo mejor como modelo. En una de las fiestas correspondientes, conoció a Bob Dylan, de quien se enamoro perdidamente, y a Andy WArhol quien la lanzaría a la fama underground como estrella de sus cortometrajes experimentales. Mientras la pareja se transformaban cada vez más en rock stars , Edie se hundía cada vez mas en las drogas y cada vez tenia menos plata. Un incendio de su departamento hizo que se cambiara al Chelsea Hotel, donde vivian Bob Dylan y su pandilla, que odiaban a Andy Warhol. Después de esto, cada vez estuvo mas loca, ninfómana y drogadicta, haciendo tour por hospitales siquiátricos.
Al final, su marido al cual conoció en un hospital donde el también estaba, la encontró muerta de sobredosis en 1971. Apenas tenia 28 años.
Edie ha vuelto a la conversión por que Hollywood, al cual nunca pudo entrar, le dedica (en realidad el año pasado) una película protagonizada por la fashion/cornuda Sienna Miller, que se supone que lo hizo increíble. El toque de polémica va por el lado de Bob Dylan, que no sale muy bien parado y demandó a la película por difamarlo. Ojalá llegue luego! La verdad, yo encuentro que la moda nunca fue tan bonita como en ese tiempo, y se supone que en ese sentido, la peli también es perfecta. Les dejo el trailler.


1 comentarios:

Unknown dijo...

quiero tanto ver esa película, ¿cuando la estrenarán en Chile?,que buena época.