jueves, 13 de septiembre de 2007

Semana de la moda: Nueva York

El 5 de septiembre comenzó una nueva fecha de la semana de la moda de Nueva York, que marcara lo que la gente con plata se pondrá en la primavera y el verano 2008, o sea, otoño invierno de nosotros.
Creo que, después de estar horas en Internet, vi todas las colecciones que sacaron las mas de 50 marcas de ropa que desfilaron hasta ahora, así que empecemos a desmenuzar un poquito las cosas que más me gustaron
Mi favorito, creo, es Marc de Marc Jacobs. Por si no lo saben,el es el diseñador estrella de Louis Vuitton, marca que en Mint nos parece arribista y aspiracional, pero que en sus creaciones mas personales la lleva. La que mostró ahora es una muy joven, lúdica con todas sus letras. Todo las prendas son algo circenses, pero aun así, muy utilizables en el día a día, menos esos gorros tan ridículos que les puso que les puso a las y los modelos. Muchos pero muchos colores vivos, y una fuerte presencia de color mas hot de la semana de la moda: El amarillo-amarillo.Con esto me refiero a que no es amarillo verdoso, ni tirando a naranja ni nada. Amarillo - amarillo.


Otra colección que me gusto mucho, a pesar de ser diametralmente opuesta a la de Marc Jacobs fue la de BCBG Max Azria. Muy femenina, de colores neutros solo con algunas excepciones. Muy bonita, pero quizás la opción de maquillar a las modelos como campesinas de Estonia no fue la mejor.

La dupla Badgley Mischka jamas había sido una de mis favoritas, pero esta vez me ganaron como fan. No porque hayan mostrado algo muy novedoso ni nada de eso, mas bien mostraron un conjunto de linda ropa playera, totalmente usable por cualquier persona . Eso si, lo que la coleccion no tiene en novedad, lo tiene en buenos cortes y buenas estructuras, muy sentadoras (Aunque habría que verselos puestos a una persona normal). También, enfocados en el amarillo, aunque ellos se pasearon por una gama mas amplia de colores.

Todo el mundo comento lo bacán que había sido la colección de Donna Karan, y si que lo fue. Donna Karan es una capa, y esta vez, su desfile consistio en con de un solo tono la mitad del tiempo. Este color era beige, camello, cafe claro, etc. Iba cambiando ligeramente en cada atuendo.
Este color que se fundía sobre la piel de las modelos y hacia que la forma de la ropa luciera aun más. A pesar de que la idea me parece buena, prescindir del color para fomentar otro factor de la ropa nos quita una de las mayores razones por la que la vemos al fin y al cabo. Aparte de eso, la linea de Donna Karan es impecable, llena de curvas y detalles femeninos. Los trajes acentuaban la cintura y no se puede dejar de pensar en los años cincuenta como inspiración.



Para ver mejor las fotos, haz click! (Sobre la foto, obvio)

0 comentarios: