sábado, 15 de septiembre de 2007

Supermodelos de hoy

El concepto de supermodelo cambió radicalmente en estas dos últimas décadas. Las de hoy no tienen nada que ver con gente como Christy Turlington, Claudia Schiffer, Cindy Crawford, Linda Evangelista, Tyra Banks, y todas esas de los ochenta y noventas. Ellas pasaron de moda cuando llegó ,primero Kate Moss, y despues toda la manga de androginia, uniformidad y anorexic beauty con las que reconocemos a las modelos actualmente.
Hasta hoy, pocas modelos han sido capaces de sobresalir hasta llamar la atencion de la gente común. En los desfiles, más que tratar de lanzar al estrellato a una modelo, se prefiere uniformarlas para que éstas no compitan con la ropa. Como un caso aislado podemos contar a Giselle Bundchen. La brasileña es la única que se me viene a la cabeza como excepción, como la única modelo que realmente ha trascendido al gran público.
Pero parece que todo esto cambió.
Vogue, a quien todos le creemos, llamo a estas niñas el futuro de la moda. Estas nuevas supermodelos son más piolas, más bajas, más flacas, y más jovenes sobre todo. No son tan famosas y no tienen que andar con guardaespaldas por la calle, pero por primera vez desde la caída de las supermodelos de los noventas ,la industria esta reconociendo a las modelos como un valor agrergado a una colección ,más que una simple percha.
Esas son las 10 modelos que hay que observar, segun Vogue:

Lily Donaldson: Inglesa de 21 años. Ha trabajado para Dior, Jil Sander, Burberry, Dolce & Gabbana y es la favorita de Lanvin.

Hilary Rhoda: Estadounidense de 20 años. Trabaja para Balenciaga, Dolce & Gabbana, Donna Karan, Givenchy, Gucci y Ralph Laureen. Es la cara de Estee Lauder. Solamente el año pasado gano 2 millones de dólares, y está entre las 15 modelos mejor pagadas.

Doutzen Kroes: Holandesa de 22 años. Sale en los desfiles de Gucci, Calvin Klein, Hilfiger, Escada, Valentino, Versacce y Neiman Marcus.

Sasha Pivovarova: Rusa de 21 años. es una de las caras principales de Prada, y su último trabajo ha sido la campaña de publicidad para el telefono celular de esta firma.

Raquel Zimmerman: Otra brasileña. Tiene 24 años y desde el 2000 que trabaja, siendo la más experimentada del grupo.

Jessica Stam: Canadiense de 21 años, es probablemente la más famosa del grupo, debido a ser la musa del super fotógrafo Steven Meisel y aparecer en popularísimas campañas de Miu Miu, Prada, Bulgari y muchas mas.

Chanel Iman: Es hija de una Koreana y de un afroamericano. crecio en Atlanta, y fue descubierta en a los 12 (!) en su ciudad natal. Es la mas joven del grupo, tiene 17 años, pero aún así desfila para Oscar de renta, Hermes, Moschino, etc.


Coco Rocha: Además de modelo, esta canadiense de 19 años es una profesional del baile irlandés(!!). Se subió a la pasarela por primera vez con la temporada primavera verano 2006 en New York donde desfiló para Anna Sui y Marc Jacobs.
Agyness Deyn: Fue nuestra it girl de julio!!. Es la rockera de las nuevas supermodelos, es inglesa y tiene 21 años.

Caroline Trentini: Brasileña de 20 años. Fue descubierta a los 13 años por la misma persona que descubrió a Gisselle Bunchen, y la prensa brasilera la llama su sucesora.

1 comentarios:

Langosta dijo...

muy bueno... jessica es mi favorita