miércoles, 2 de enero de 2008

Campañas Spring/summer 2008

Las campañas de primavera verano del hemisferio norte ya están aquí, y lo que podemos sacar en limpio es que en su mayoría, los diseñadores finalmente dejaron de ocupar actrices taquilleras para sus campañas, dejando de lado a Balenciaga (que va a utilizar a Jennifer Conelly como rostro) y a Miu Miu, que tiene a Kirsten Dunst de protagonista. Lo que si parece que está de moda son las supermodelos de los 90. Claudia Schiffer, Stephanie Seymour y Eva Herzigova se unen a otras que han trabajado más últimamente, como Naomi Campbell y Kate Moss, si es que ella nos podemos referir como supermodelo de los noventa. No hay ninguna que me haya gustado mucho la verdad, pero espero que las proximas campañas de estas marcas, o las campañas que aun no veo, sean más originales.

Claudia Schiffer para Chanel, fotografiada por Karl Lagerfeld. No es la gran cosa pero está bien. Me gusta el pelo así, pero en realidad nunca fui muy fan de Claudia Schiffer.
La más original de las campañas está hecha por Jean Paul Gautier, que nos anticipa una nueva tendencia, el "tecno-sioux".
Roberto Cavalli: Protagonizada por Eva Herzigova, Kate Moss y Daria Werbowy fotografiadas por Inez & Vinoodh. Poses y bailes en la fase griega de Cavalli, imponiendo el estilo "disco-griego" (chiste). Hemos visto campañas mucho mejores de Cavalli, más bonitas y mucho más innovadoras. Prada, representados por la modelo favorita de esta firma, Sasha Pivovarova. El rumor es que en esta foto salía una modelo canadiense, Meghan Colllinson, y fue removida en la post-producción. Que feo.Nuevamente Kate Moss en una campaña, y esta vez la mejor de esta reseña. Es de Yves Saint Laurent y luce su peinado con orgullo. Acá se ve muy sofisticada y muy bonita con el pelo más corto. Me gusta mucho que se vea como si estuviera mirando una vitrina de la tienda, con interes, con la cara típica de cuando algo nos gusta mucho.
Louis Vuitton cuenta en esta campaña con un montón de leyendas de la pasarela. Modelos como Claudia Schiffer, Stephanie Seymour, Eva Herzigova, Naomi Campbell o Natalia Vodianova se recostaron en autos y pusieron cara de placer.Dolce & Gabbana, y un montón de modelos. No solo encuentro penca esta campañ , sino que también fea. Un director de arte urgente. Bueno, los modelos son: Denisa Dvorakova, Edita Vilkeviciute,Ryan Daharsh, Simon Nessman, Tyler, Abbey Lee, Kershaw Scevers, AJ Jacobs, Trent Garrett, Masha Novoselova y Lindsay Ellingson.
Raquel Zimmerman para Fendi. La brasileña en esta foto se ve me bien, lo que es raro por que nunca sale muy bonita en las fotos. Parece que los colores le sientan.Me encantan las carteras que le colgaron. Natasha Poly para Gucci. Nada apasionante. Me gustan los colores, y esa cortina que parece de piedra. Fome pero lindo.
Lanvin se la juega con una maravillosa foto hecha por Steven Meisel con la modelo Olga Sherer como protagonista.

0 comentarios: