jueves, 21 de febrero de 2008

Ícono: Veruschka

Vera Gottliebe Anna Von Lehndorff- Steinort, más conocida como Veruschka, es una de las más firmes concursantes para el título "la primera Top model de la historia", que tanto insiste en auto-otorgarse Janice Dickinson sin razón.

Vera nació dentro de una familia prusiana poderosa, noble y millonaria, que sufrió en carne propia el dolor de los asesinatos del tercer Reich. Durante finales de los cincuenta Veruschka se traslada a Florencia, donde empieza a dedicarse al modelaje con varios problemas, debidos a su metro noventa y tres de estatura. Muchos fotógrafos le dijeron: "Usted ni siquiera cabe en el lente de la cámara", por lo que tuvo que sobrevivir en base a trabajos de fotografía solo de sus manos o de su cara. Cinco años duró este perenigraje, hasta que la legendaria directora de Vogue, Diana Vreeland, descubre a Veruschka y la lanza al estrellato en 1964. En 1966, aparece solo cinco minutos en la película de Antonioni "Blow up", en la que fue elegida como la escena más sexy del cine.

Después de este momento de gloria , se vuelca al mundo del arte, haciéndose amiga y musa de Salvador Dalí. En los ochenta, después de un periodo de fuerte introspección debido a las experiencias dolorosas de su infancia, vuelve haciendo body painting en las galerías de arte de Nueva York.Hoy en día, Veruschka tiene 69 años y sigue siendo una mujer muy bonita. Nunca tanto como antes, cuando fue proclamada por Vogue como una de las maravillas del mundo. Aquí van algunas fotos que encontré:

0 comentarios: