jueves, 19 de febrero de 2009

Semana de la moda Nueva York: Post express

En pocas palabras, resumiré mis colecciones favoritas de la Semana de la moda NY hasta ahora. No tengo mucho tiempo así que no voy a dar explicaciones prolongadas, simplemente me referiré a lo que cada colección tiene de aporte según mis humildes opiniones. A propósito, las fotos muestran mis tres looks favoritos de cada colección, no necesariamente la "globalidad" de éstas. Veamos:

Proenza Shouler: El grunge sigue abriéndose camino en las pasarelas mundiales y la dupla de diseñadores Jack McCullough y Lázaro Hernández mostraron una colección simple de vestidos y abrigos. Lo más representativo de ésta colección es la forma de construir las prendas, a través de pedazos de tela geométricos que van armando la figura.
Michael Kors: Pulido es la palabra que mejor define a este diseñador, y esta colección no desentona con ese concepto que tan bien le funciona a Kors. Esta vez, la mujer adulta y sofisticada del neoyorkino, cuyo interés son los vestidos bien construidos, integra colores flúor a su fino guardarropa y sombreros de piel sintética dentro de un marco bastante clásico.

3.1 Phillipe Lim: Basado claramente en el Londres de los años sesenta, llegando incluso a uniformar a las modelos con pelucas estilo Peggy Moffitt, esta colección estuvo llena de minifaldas, abrigos de piel, blusas con vuelos, pantalones mod, etc. Aunque la referencia está bastante trillada, usaría, sin falta, todas las prendas de ésta colección. Todas.

Marchesa: Vestidos de fantasía, que serán utilizados hasta la saciedad por los editores de moda y por las chicas que van a los premios Oscar, es la especialidad de Georgina Chapman. Muchos vuelos, cintas, tules, desafíos a la gravedad con ángulos imposibles y origami dan como resultado una colección verdaderamente ensoñadora (perdón por lo ñoño del concepto).

Alexandre Herchcovitch: Aunque este show fue criticado por ser demasiado veraniego para el invierno (Chicos, en Brasil hace calor), las prendas que se mostraron son increíbles, muy usables y muy jóvenes: Seda floreada, combinada con más seda floreada, leggins de una extraña tela metálica y vestidos cortos en toda la gama de rojos. También, Herchcovitch optó por muchos looks All black, pero mis favoritos son éstos tres.

Rodarte: En una de las mejores colecciones que se han mostrado hasta ahora, las hermanas Mulleaby crearon una especie de mujeres espaciales, con vestidos arquitectónicos en plata y negro basados en los registros fotográficos de Gordon Matta-Clark. La combinación entre la dureza de las botas extra-largas, la delicadeza de los tejidos que dominaron la colección y la suavidad de las capas de tela superpuestas que forman los vestidos dieron como resultado un grupo de looks inolvidables, aunque no haya nada de práctico en ellos.

2 comentarios:

Camula^^ dijo...

Hola... me parece genial todo, en especial ese sombrero amarillo... necesito uno parecido... aunque estoy consiente que jamás me vería cool como ella, no me importa jajaja

Gatoperromiau dijo...

estos diseñadores de .... aun no entienden que cuando trabajan con pieles deben deshoyar a Animales vivos, asesina animales solo para verlos en una pasarela....ASESINOS.