sábado, 4 de abril de 2009

Vogue around the world: Abril 2009


Las portadas de las Vogue(s) de este mes están a mi parecer bastante buenas. Algunas mejoran ligeramente (Vogue Us), otras se mantienen en la medianía a la que nos tienen acostumbrados (Vogue UK), y otras asombran por su calidad (como Vogue Italia y Alemania, creo yo). Por supuesto, hay fracasos rotundos tambien (Korea?, Que pasó ahi?), pero bueno, veamos un poco más en detalle:

Vogue Paris:
Scarlett Johansson por Mario Sorrenti: La "anti Marilyn", contrario a lo que nos quiere hacer creer, lo único que quiere es parecerse a Marilyn. No traten de engañarme con esos títulos ficticios.

Vogue US:
Beyonce por Mario Testino. Esta era una portada difícil de hacer, porque para Beyonce, con todo lo seca que es, no es común que salga muy elegante en las fotos, sin embargo, acá se logró una portada correcta, incluso bonita si dejamos pasar lo apagado de los colores. Bien, nada increíble, pero bien.

Vogue Italia:
Eliza Cummings, fotografiada por Steven Meisel. Mi portada favorita del lote, hermosos colores y Eliza transmite algo extraño y calmado que me gusta mucho. Aparte, el título principal es "Survival Mode" y no puedo esperar a ver las fotos que van a hacer.

Vogue Uk:
Claudia Schiffer por Patrick Demarchelier. Fome, fome fome. Vogue UK me está perdiendo rápidamente como fan si sigue sacando estas portadas.

Vogue Alemania:
Doutzen Kroes por Alexi Lubomirski. Me encanta como le cambiaron el look a Doutzen Kroes, y la iluminación que tiene esta portada y la editorial que viene adentro.

Vogue Rusia:
Carmen Kass & Lenny Kravitz. Jamás se vió una pareja con menos química ante la cámara. Los dos, hermosos pero tiesísimos, parecen primos bailando.

Vogue España:
Penélope Cruz, fotografiada por Patrick Demarchelier.

Vogue Japón:
Lara Stone por Inez & Vidooh. Muy bonita la ropa que le pusieron. Creo que es Givenchy.

Vogue China:
Lucy Lui, que hace años no sale en nada, trata de llegar a fin de mes con ésta portada fotografiada por
Solve Sundsbo y vestida con un Roberto Cavalli spring 2009 que me en-can-ta. Creo que el encanto de esta portada se basa en su vestido, primaveral y juvenil.

Vogue Korea:
Sophie Marceu se ganó el premio a la peor portada de este mes. Un peinado terrible, que le echa siglos encima, es el gran culpable. Lo demás esta bien pero no alcanza para salvar ni un segundo esta portada horripilante. Fail!

Teen Vogue:
Emma Roberts por Carter Smith. Debo estar muy vieja, porque tuve que buscar en wikipedia a esta actriz adolescente para saber quien era. Resulta que es sobrina de Julia Roberts, y no aprendí nada más porque en realidad no me interesa. Bueno, la portada es muy bonita, colores suaves y dulces, y no mucho más.

Reprints:

Vogue Australia: Anna Selezneva por Inez & Vidooh, reprint de Vogue Japón marzo 2009.
Vogue India: Michelle Obama, reprint de Vogue Usa marzo 2009, fotografiada por Annie Leibovitz. Este reprint me parece muy pero muy extraño, mal que mal fotografiar a la primera dama tiene sentido para un país en especial, pero ponerla en otro pais tan lejano y tan distinto, ¿que pretenden? Muy raro.

0 comentarios: