miércoles, 23 de enero de 2008

6 tendencias para los hombres

Viendo las colecciones de la semana pasada para los hombres, llegué a algunas conclusiones de lo que se puede rescatar más fácilmente para los hombres comunes y corrientes. Me encantaría ver el próximo invierno a los hombres a mi alrededor con las paschminas de Alexander McQueen, pero seamos realistas.
Elegí 6 cosas que , creo yo, transforman de una al más descuidado de los hombres en un fashionista completo.
1. Abrigo hasta la rodilla: Masculino y elegante, pero también puede ser más vanguardista con distintos colores y sobre todo materiales. Ver colección de Burberry para mayores ejemplos.
2. Traje ceñido: Este ya es un clásico de esta década, pero creo que no ha llegado a la gente de la forma masiva en que llegó a las pasarelas. Si Mark Ronson lo usa, porque usted no. Aparte pone un poco de punk a la vida diaria. Si yo fuera hombre iría así a trabajar, ojo con lo que digo.
3. El cardigan (o chaleco de abuelito): La moda más sentadora y barata para los hombres. Toda casa tiene uno y es hora de reutilizarlo. Se privilegian los colores fuertes, aunque uno café está muy bien.
4. Tejidos de puntos gigantes: Se ve masculino y vanguardista a la vez. Este consejo poco práctico eso si, porque yo no he visto que acá hagan como los de la foto. Hay que buscar, pues.
5. Pieles: Una opción difícil, pero no imposible. Propongo integrar pequeñas cuotas de piel, como un ligero cuello a, por ejemplo, un abrigo hasta la rodilla (epa). Otra opción son los gorros como los de D&G. Se me olvidaba, traten de que sean sintéticos, pero si es vintage no le veo lo malo. ¿Hay que dejar de usar las pieles que ya están hechas o es mejor reutilizarlas? No tengo idea.
6. Mezcla de texturas: Cuero con lana, piel con algodón, denim con lino, etc, etc, etc. Una forma de ocuparlo es usar texturas de una gama de colores, pero que no sean el mismo color.

Ojalá que algún hombre me haga caso, pero dudo que alguno lo haga, así que mujeres, es labor de nosotros imponerles la mezcla de texturas y todo eso.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

los chalecos de abuelo son lo mejor...creo que conseguiré uno para mi misma

Anónimo dijo...

No creo que mi pololo y/o hermano se sientan lo suficientemente fashion para usar la mezcla detexturas, pero el chaleco de abuelo, va con todo.

Parece que yo tambien me conseguire uno.

Anónimo dijo...

Hola, soy Alex, un amigo de Cristóbal F.
Llegué a tu blog por su página de vulevú. Está muy bueno! me gustó mucho.
Lo voy a seguir revisando. No mucha gente escribe sobre moda de hombres así que bacán.
Viendo esa página hel-looks caché que un cabro (finlandés) hablabla sobre un blog sueco de moda de hombre y lo vi y era bien bueno. Esta es la dirección:
http://breachofstyle.blogg.se/

que estés bien. saludos!
A.