sábado, 19 de enero de 2008

Menswear Fall 2008: Lo mejor y más bonito de la moda de hombre

Poco sé de la moda de hombre, siempre lo he aceptado con humor. Muchas veces ni siquiera la miro, encuentro que es tan más plana y fome que la ropa de mujeres. Esta vez me armé de valor y mire todas las colecciones sacadas por los diseñadores más importantes, y me llevé muchas sorpresas agradables.Estas son mis favoritas, las que salen de lo esperado y las que interesan profundamente a una aparecida como yo.
RECOMIENDO MIRAR LAS FOTOS CON ZOOM.
Empecemos por mi colección favorita: El gran-gran-gran Alexander McQueen se inspiró por sus viajes por tierras lejanas , India, Bután y Nepal para hacer su desfile de otoño, y eso resultó en una colección que impacta por su originalidad y la forma en que funcionan las piezas. Desde trajes tradicionales bordados, hasta ponchos que me recordaron el altiplano, McQueen encontró una veta bastante inexplorada en la ropa de hombres. También la mezcla de colores y texturas es interesante para un hombre arriesgado. Todo parece excesivo en una mirada superficial, pero en el fondo es una colección delicada y muy cuidada, con elementos suficientes de la cultura occidental urbana para que no olvidemos el lado punk de McQueen. Tremenda colección.
Burberry poco a poco va ganando cada vez más mi corazón, me gusta su nuevo aviso, y me gustó muchísimo esta colección. Se mantienen en una linea super clara, pero incluyen detalles que la diferencian de las demás. Las texturas y la mezcla de las prendas la hacen interesante, mientras que la constitución de el hombre Burberry como un todo es un clásico de esta firma. Un ejemplo: El Trench clásico hasta la rodilla, pero esta vez, con cuero de imitación de serpiente. O mi pieza favorita. El chaleco de corte clásico a más no poder, pero que se forma por láminas brillantes.
Gucci creó el ropero para el rockero de hoy, una especie de vampiro gitano con más rock and roll. Parece una combinación improbable, pero aquí están las fotos.
A mi me encanto, me imagino a algunas personas vistiéndose con esta colección.

Silvia Venturini Fendi creó para esta colección un ropero lleno de piezas tradicionalmente esenciales en el guardarropa masculino. Esta es una colección que no pretende marcar pautas de moda fácil, sino darle una vuelta a lo clásico mediante pequeños cambios. Generalmente, mediante pequeñas deconstrucciones de las prendas, o por el gusto de utilizar detalles clásicamente femeninos, como cuellos de piel y acento en la cintura.Del desfile de Dries Van Noten me gusta la forma en que utiliza las telas, las caídas tan poco masculinas de éstas. Es una colección que crea caderas a los modelos, ropa que me recuerda a las señoras mayores de Miami, que para alegrarse el día se ponen una túnica colorida.Esto pude sonar demasiado poco sentador, pero lo bombacho no lo vi en ningún lugar más, todas las siluetas de los otros diseñadores son estilizadísimas. Emporio Armani, una muestra impecable y clásica, para gente con mucha plata. Todo perfecto, y todas las tendencias principales en un solo desfile. Tweed en trajes clásicos, la ropa de esquiar en riguroso blanco y negro.No es mi estilo pero admito que es impecable.Louis Vuitton: Lo que más me gusta es la paleta de colores utilizada, que aunque no es muy amplia es justa y precisa para que no esto se tranforme en una completa fomedad. No me malentiendan, es una de mis favoritas de las que vi, pero no lo puedo explicar en términos de originalidad. Aparte de eso, amo los zapatos.

4 comentarios:

Maria dijo...

Me quedo con Burberry y Gucci. Vale, y Armani me encanta porque es Armani. Tambien me ha gustado su coleccion.
Saludos

Anónimo dijo...

Mis favoritos: ALEXANDER MCQUEEN,QUE MANERA DE SER SECO!!!

Anónimo dijo...

Armani, Burberry y Vuitton. Mcqueen me gusta caleta, pero quien se va a poner esas cosas?

ignacia fedora. dijo...

ay, yo quiero un mino que se vista así como gucci, rockero estiloso, qué rico.