sábado, 14 de junio de 2008

Las cinco mejores películas del mundo (según MINT)

Seguimos con nuestro propio recuento de todo en este fin de semana aniversario de Mint: Las mejores películas de todos los tiempo según yo. Por lo visto tenemos una predilección por las chick flick ochenteras, pero juzguen por ustedes mismos. En ningún orden en particular, las peliculas favoritas de MInt (is the new black), son:

1.- Digan lo que quieran, o Say Anything: John Cusack en unos de sus mejores papeles, y en el primero de los cuales marcarían su estilo como actor. Acá es Lloyd Dobler, el sensible outsider que consigue a la chica inteligente y bonita del colegio, a pesar de las opiniones de los demas y de los obstáculos que se les presentan.Escena clave: De antología, la escena de la serenata, en que Lloyd, con una radio ochentera enorme toca el tema "In your eyes", de Peter Gabriel debajo de la ventana de la chica, una de las películas más románticas sin ser cursis de la historia.

2.-Lo que el viento se llevó o Gone with the wind: La guerra de secesión de Estados Unidos es el marco donde se inscribe esta película, que, más que de romance, se trata de una de las primeras heroínas y self made woman de la historia del cine: La frívola, ambiciosa, manipuladora belleza sureña Scarlett O´Hara. Escena clave: Cuando Scarlett se hace un vestido de cortina para impesionar a Rhett Butler, y conseguir sacarle un poco de plata, escena que la retrata de pies a cabeza.

3.-Pretty in Pink o , La chica de rosa: Los triángulos amorosos son base en la historia del cine, imagínense cuantas películas se han hecho en su honor (incluída ésta). En Pretty in pink, Molly Ringwald, la chica pobre y ondera, se enamora de uno de los chicos de plata de su colegio (Blane, personificado por el galán ochentoso Andrew McCarthy), mientras que su amigo inseparable, otro freak, está perdidamente enamorado de ella. Durante la película, cada uno se llena de prejuicios contra el otro, a pesar de que se gustan mucho. Escena clave: Blane (el chico rico), va a dejar a Andie a su casa, y ella se enoja ante su insistencia porque no quiere que él vea donde vive.


4.- Annie Hall: La mejor película de Woody Allen, lo que es bastante decir. Es aún mejor aún que Anna y sus hermanas o que Manhattan según Mint (reclame si quiere, con toda confianza comentéme sus insultos). El nacimiento, vida y muerte de una pareja en Nueva York, nada más que eso. Lo mejor de todo es Annie Hall siendo retratada por Diane Keaton; es increibe porque Annie Hall es ella mísma finalmente. Escena clave: Cuando aparece Marshall MucLuhan en la cola del cine, un éxito total.

5.-Belle de Jour, o Bella de día: Severine (Catherine Denueve) es una casta y respetable esposa burguesa, casada con un médico que no la satisfae sexaulmente. A pesar de su apariencia convencional tiene fantasías masoquistas, hasta que un día se atreve a llevar a cabo, presentándose a la madame de un burdel. Con su belleza y elegancia, es acptada en el burdel, y empieza una doble vida como prostituta, llamandose Bella de día. Escena clave: Severine y su marido van en un carruaje, y Ante una orden de Pierre, los cocheros se detienen, toman a Séverine, la atan a un árbol y la azotan con un látigo. Este es el comienzo de la película y sintetiza las fantasías de Séveríne.

Menciones honrosas. (Las que casi llegaron) son:

Trainspotting (1996)
Sixteen Candles (1984)
Napoleon Dynamite (2004)
Devil wears Prada (2007)
The Godfather p.II (1974)
Mean Girls (2004)
Mallrats (1995)
Walk the line (2005)
Blow up ( 1966)
Dazd & Confused (1993)
When Harry met Sally (1989)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Say anythin: Película maestra.

Anónimo dijo...

anything, perdón.


Feliz cumple!!! Sos la mejor

Anónimo dijo...

¡¡Feliz feliz cumpleaños!!