lunes, 27 de julio de 2009

Fab ads: Mis campañas favoritas del otoño 2009; Parte II

Seguimos con nuestro recuento de las mejores campañas de esta temporada. Son muchísimas, y todavía no se develan todas, pero al menos por mientras, éstas son:

Mulberry: Kasia Struss e Irina Kulikova, fotografiadas por Steven Meisel. El tema del bosque en las fotografías no es nuevo (Stella McCartney y muchos otros lo han utilizado), pero sí lo es el pelo poodle de las dos modelos europeas, lo que me hace amar estas fotos.
Miu Miu: Al fin Miu Miu dejó de valerse de celebrities insulsas como Katie Holmes, y sacó esta campaña de verdad, en la que optaron por la simplicidad, el blanco y negro y modelos casi desconocidas, como Hannah Holman, Ilda Lundqvist, Mimmi Söderström, Victoria Tuaz y Whitney Coble. ¿Las fotos? son de Mert Alas & Marcus Piggot.

Pringle of Scotland: Karlie Kloss ratifica su momento de gloria en esta campaña, que se une a las otras cuatro que protagoniza ésta temporada (equiparada solo por Eniko Mihalik y Anja Rubik). Esta vez, su espigada estampa retrata con exactitud el estilo abuelita chic de la marca inglesa.
Jil Sander: Como siempre, la diseñadora alemana Jil Sander basa sus colecciones y las campañas adyacentes a ellas en dos bases: La simplicidad y las formas geométricas y arquitectónicas de sus prendas, sin mayores artificios. Para ésta campaña, vuelve a unirse a la top Natasha Poly, pero ésta vez se incluye, como pocas veces, una luminosidad especial en las fotografías, que por fin me hace mirarlas un poquito más. Una de las mejores resultados "menos es más" de ésta temporada, a mi humilde opinión.

0 comentarios: