Pocos perfumes han sido tan controvertidos, y ha logrado la permanencia que éste ha alcanzado. Creado por los perfumistas Jean Amic and Jean-Louis Sieuzac para Yves Sait Laurent en 1977, Opium es un imperio por sí solo.
Este perfume se mantiene en el grupo de los más vendidos aún hoy, a pesar de que su comienzo estuvo marcado por la controversia, debido a la supuesta apología que hacía de las drogas. El ser presentado como "El perfume para aquellos que son adictos a Yves Saint Laurent", su nombre, y la condición de adicto de Yves Saint Laurent, por supuesto, no ayudaron a limpiar su imagen. Aún así, el perfume sedujo a muchas mujeres de todo el mundo y lo sigue haciendo.
Se reconoce a lo lejos por su condición entre oriental y elegante, y su patentada mezcla de mandarinas, ciruelas, pimienta, jazmines, rosas, mirra, laurel y cedro. La verdad, no es muy mi estilo, pero acepto que es fácil sentirse atraída a este perfume.
2003: Kate Moss, fotografíada por el nórdico Solve Sundsbo. Aunque éste aviso no es tan controversial como el anterior, se mantiene la idea de ligar al perfume con una fuerte connotación sexual.
2006: Maricarla Boscono, increíblemente parecida a Uma Thurman, nos muestra el perfume de una forma más dulce que los dos avisos anteriores, y vuelve a ligarlo con oriente.
2007: Malgosia Bela fotografíada por Glen Luchford. Éste aviso nos muestra, por sobre todo, la elegancia del perfume.
2 comentarios:
Buen trabajo de archivo, increíbles las fotos de los ochenta.
Lo más chistosos es que ese perfume yo lo encuentro asqueroso, demasiado pasoso, pero a mucha gente le gusta mucho.
Un beso!!
excelente archivo! me viene como anillo al dedo para un trabajo de la facultad, mil gracias!
Publicar un comentario