domingo, 15 de febrero de 2009

Semana de la moda Nueva York: Rag & Bone (♥♥♥)

Rag & Bone presentó 4 tendencias que, tal como las colecciones Pre Fall de Burberry y Proenza Schouler, marcarán definitivamente el próximo otoño- invierno. Como siempre lo digo, es una suerte que a nosotros nos toque el otoño ahora mismo, porque nos podemos guiar al menos por las directrices de estas colecciones (ya que no nos podemos comprar la ropa en sí).
Las tendencias son muy usables en el día a día, tal como me gustan las colecciones. Primero, la sastrería. En azul oscuro y negro, elegante pero rebelde a la vez, Rag & Bone mostró un conjunto muy bonito de prendas que nos recuerdan a nuestros colegiales, pero que muestran una frescura inpensada.

La superposición de texturas, básico en el guardarropa del otoño y el invierno, se renueva en ejemplos valorables, como el vestido tejido sobre una camisa de hombre rematado con un cinturón faja, el chaleco de punto grande sobre la suavidad de la seda y el estampado sobre el vestido brillante.
Las chicas sexies se envuelven en vestidos negros muy bien armados. El del centro me recuerda a los que Herve Leger ha patentado, pero mi favorito es el de inspiración masculina de la izquierda.
Finalmente, lo que más me gustó de toda la colección fueron los abrigos, de verdad creo que no voy a poder vivir el invierno sin alguno de estos tres. Muy armados y ligeramente brillantes, combinan perfecto con los leggins que nuevamente vemos en la parte de abajo, pero esta vez, rematados con polainas.
En resumen, una colección que no es revolucionaria e incluso podría denominarse como de "recesión". Sin embargo, para personas como yo éstas colecciones son claves dentro de nuestra imagen mental de invierno.

0 comentarios: